20 agosto 2018
  936.751 lectores
3 días de traslados por carretera. “Renfe no tiene trenes tras los descarrilados e incendiados”

El tren Cáceres-Zafra de este miércoles, 16 de mayo, en el trayecto Mérida-Zafra se ha suprimido de nuevo por falta de material, yendo por carretera.

Ayer, el trayecto Cáceres - Zafra se hizo íntegro por carretera; y antes de ayer, el tren 17823 Cáceres - Zafra realizó el trayecto Mérida - Zafra por carretera también.

También este miércoles los trenes Cáceres - Valencia de Alcántara y vuelta, fueron suprimidos. Lamentando una usuaria la situación y reflexionando: “a Renfe ya no le quedan trenes que funcionen tras los descarrilados e incendiados".

Igualmente critica que en la web de Renfe y Adif no indicaron hasta poco antes de la salida del traslado por carretera.

Además y durante los últimos días la región ha padecido numerosas incidencias: como un tren 598 que ha estado circulando varios días sin poder superar los 80 km/h, pues al no tener amortiguación suponía un peligro; el servicio Alcázar de San Juan - Badajoz del domingo circuló con 30 minutos de retraso por avería del tren; el lunes hubo un desprendimiento de una trinchera en la línea Zafra – Huelva, que ha afectado a un mercancías. Recuerden: misma línea en la que un tren de viajeros sufría un descarrilamiento a la salida de un túnel.

Todos estos pormenores hablan de la necesidad de una reestructuración del tren convencional en la región, de la urgencia de su adecentamiento y puesta a punto para ofrecer un servicio decente a los extremeños, más allá de la llegada del AVE o del Talgo establecido para la línea Madrid – Badajoz.

La Junta se agarra como un clavo ardiendo al AVE, mientras toda la red férrea y los trenes de la región muestran su cruda realidad, la del siglo XIX.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel