21 mayo 2018
  936.751 lectores
Una treintena de enmiendas a los PGE para “sacar a Extremadura del vagón de cola”

Podemos Extremadura ha dado a conocer las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales del Estado referidas a la región. Su secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, destaca que son unas enmiendas que “garantizan unas condiciones de vida dignas para la ciudadanía” ya que las cuentas estatales “sigue conteniendo recortes”.

Podemos, a nivel estatal, ha presentado más de 2.100 enmiendas, que mueven más de 24.000 millones de euros, y que “son medidas totalmente posibles y realizables”. Entre ellas se encuentra ligar el aumento de las pensiones al IPC, derogar el Factor de Sostenibilidad e incrementar las pensiones mínimas más allá del 3%, “hasta los 650 euros mensuales, lo que beneficiaría a 7 de cada 10 pensionistas de nuestra región”.

También ha destacado la creación de un Plan de Renta Garantizada para los hogares sin recursos, o destinar más de 1.000 millones de euros para luchar contra la violencia machista, frente a los 80 que plantea el Gobierno.

Respecto a las enmiendas específicas para nuestra región, Podemos plantea la creación de un Plan Especial de Empleo, dotado con 50 millones de euros, “porque todos nuestros esfuerzos siguen concentrados en reducir las altas tasa de paro de nuestra región y permitir así que las extremeñas y extremeños puedan poder tener un proyecto de futuro aquí, sin tener que hacer las maletas”.

Otra de las enmiendas para mejorar las condiciones de vida de los extremeños contempla 10 millones de euros para ampliar el parque público de vivienda, y “garantizar así el derecho a una vivienda digna”.

En materia de Infraestructuras, Unidos Podemos recoge un Plan de Inversiones “que ponga fin al maltrato que ha sufrido nuestra región durante años. Un plan que apueste por la cohesión territorial de nuestra tierra, vertebrándola correctamente, y por corregir las desigualdades que todavía sufrimos en el mundo rural”.

Entre las actuaciones contempladas en ese plan destacan el desdoblamiento de la N-430, dotado con 15 millones de euros, el desdoblamiento de la N-432 y la N-435, o el cumplimiento íntegro del Pacto Social y Político del Ferrocarril.

“En concreto, en materia ferroviaria además de impulsar la conexión Badajoz-Madrid, planteamos 1 millón de euros para realizar los estudios e inversiones que permitan reabrir la Ruta de la Plata, la urgente electrificación de las líneas con Sevilla y Huelva, otro millón para crear el intercambiador de Brazatortas, una partida específica para ampliar la línea Cáceres-Valencia de Alcántara-Frontera, y apostar así por la conexión con Portugal, o la sustitución de los trenes 598 que son los que constantemente se averían”.

Sayabera también ha explicado que Unidos Podemos ha presentado otra enmienda por valor de 15 millones de euros para la construcción de depuradoras y colectores, “así como una partida específica para recuperar la inversión planteada en los Presupuestos del año anterior para la lucha contra el camalote”. Las propuestas de Podemos pasan, además, por crear un Plan de Eficiencia Energética para Extremadura, el desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz o un Plan de Fomento para la Economía Social, entre otras.

“Solo con trabajo, con posibilidades de futuro, con infraestructuras que permitan el movimiento de pasajeros y mercancías y con la apuesta por sectores claves como la energía, sacaremos a Extremadura del vagón de cola en el que está subida, y podremos poner fin al proceso de despoblación y abandono que están sufriendo nuestros pueblos”, ha sentenciado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel