26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

300 motoristas reparten alegría con su Cabalgata Motera por la provincia de Badajoz

Cultura

5 de Enero de 2021

Más de 300 motoristas reparten alegría con su Cabalgata Motera por la provincia de Badajoz

Más de 300 personas salían vestidas de Reyes Magos, pajes o elfos con sus motos a las calles durante el pasado domingo para celebrar una Cabalgata Motera, un evento que podría convertirse en una tradición a principios de año.

El evento surgió a raíz de la 'Papanoelada' celebrada a principios de la Navidad 2020, en la que salieron en moto vestidos de Papá Noel. "Nos reunimos los 170 socios del ZClub Extremadura Kawasaki y decidimos crear algo diferente", expresa Ventura Cintas, presidente del club a 7Días, ya que con la pandemia han quedado suspendidas todas las cabalgatas y eventos relacionados.

"Una mañana me levanté y tenía decenas de mensajes en el móvil preguntando si este año volveríamos a sacar una sonrisa a los pequeños, y la primera respuesta fue que no podíamos", pero al hablarlo entre todos vieron viable una marcha de moteros guardando todas las medidas de seguridad".

Así, se pusieron manos a la obra para organizar la ruta por Badajoz y varios pueblos comunicándolo a los ayuntamientos, de modo que todas las familias pudieran saber la hora a la que pasarían.

 

 

Este es el segundo año de la Papanoelada y el primero de la Cabalgata Motera: "En muchos pueblos la gente nos estaban esperando". La ilusión se trasladó a los municipios, y los vecinos desde las calles aplaudían y admiraban el gesto.

Uno de los momentos más emotivos se dio en Badajoz, cuando pararon en la avenida Adolfo Suárez para rendir homenaje al pequeño Víctor, un niño que perdió la vida en un accidente de tráfico en el lugar.

 

 

Tras este desfile “la Policía Local se puso en contacto con nosotros para darnos la enhorabuena y ahora puede que la idea se extienda a más fiestas como por ejemplo Carnaval”, de tal modo desde el club estudian salir disfrazados en moto el domingo 14 o el martes 16 de febrero, “ya que el Carnaval significa mucho para la ciudad”.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia