27 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
300 participantes en la V carrera de Los Palomos - Aqualia

 

Este domingo 10 de octubre se ha celebrado la V Carrera por la Diversidad Los Palomos – Aqualia en el circuito del río de la ciudad de Badajoz.

 

Con cerca de 300 participantes entre las tres modalidades, la carrera se desarrolló en un gran ambiente de alegría como suele ocurrir con todas las actividades llevadas a cabo en el entorno de la Fiesta de Los Palomos.

 

Organizada por Fundación Triángulo y Patrocina un Deportista, los objetivos de la carrera han sido dar visibilidad al colectivo LGTBi en el mundo del deporte y lograr recursos para el proyecto Patrocina un Deportista (que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a los Juegos Olímpicos). Este año, la carrera se estrena como parte del ‘Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana’.

 

Se inició la competición a las 10 con la salida de la carrera de los 5 kilómetros, en la que participaron 90 corredores. En esta distancia resultaron ganadores María Vázquez Albarrán en la categoría femenina con un tiempo de 22:21 y Víctor Sánchez García con un tiempo de 17:15.

 

A las 10:45 se dio salida a la carrera competitiva de 10 kilómetros, la más numerosa con más de 160 inscritos, resultando ganadores de la misma Estefanía Domínguez Calvo con un tiempo de 27:52 en categoría femenina y José Manuel Cabrera Flores con un tiempo de 33:50 en la categoría masculina. Esta distancia ha recorrido ambas márgenes del río, consiguiendo bonitas fotos.

 

Y sobre las 10:55, 30 personas participaron en la caminata de 2,5 kilómetros, entre los cuales figuraba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con su familia. Precisamente, uno de los objetivos de esta caminata es darle un carácter familiar a la prueba, permitiendo participar a las distintas generaciones.

 

Finalmente, se procedió a la entrega de trofeos y a la entrega de una bolsa con regalos (aceite extremeño, botella de agua de Aqualia y la camiseta conmemorativa), que junto a la degustación de un jamón y al sorteo de diversos regalos hicieron que los participantes disfrutaran aún más del evento.

 

La carrera ha contado con el patrocinio de Aqualia y la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas: Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Bodegas Ruiz Torres, Altafit, EXtv, Pimentón de la Vera, Joaquín Tardío, Pastoralia, Restaurante Gladys, Alimentos de Extremadura, Grupo ROS y Ranna.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel