29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

400 agentes duplicarán los controles de velocidad en las carreteras extremeñas

Región

9 de Agosto de 2019

400 agentes duplicarán los controles de velocidad en las carreteras extremeñas

Este viernes 9 de agosto se ha presentado en la Delegación de Gobierno de Extremadura la campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas, que se alargará del 12 al 18 de agosto.

“Eso no significa que el 19 se vayan a quitar los controles”, ha señalado Francisco Mendoza, delegado del Gobierno Accidental en Extremadura.

Al servicio de esta campaña estarán 400 agentes de la Guardia Civil que actuarán sobre todo en las carreteras convencionales, donde se producen el “70% de accidentes con muerte”.

Además está será la primera campaña de concienciación tras la reducción del límite de velocidad en carreteras nacionales.

“El exceso de velocidad mata”, ha asegurado Francisco Mendoza, quien ha explicado que la velocidad es un factor determinante en el 17% de los accidentes con muerte.

Además de los controles, habrá informaciones en las pantallas de avisos de los tramos de los controles y se notificará “personalmente in situ de la denuncia a los conductores”.

De esta manera se doblarán durante esos días los controles de velocidad que se vienen desarrollando en las carreteras de Extremadura durante todo el año.

Héctor David Pulido, comandante del sector de tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, ha afirmado que siempre “vigilamos la carretera. Simplemente estos días duplicamos el esfuerzo”.

Primitivo Adame, subjefe provincial de tráfico en Badajoz, ha explicado que se actuará en mayor medida “en las carreteras que tengan mayor índice de siniestralidad y con motivo de las fiestas patronales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia