23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

49 bandas de música realizarán conciertos por localidades de la provincia pacense

Cultura

6 de Febrero de 2019

49 bandas de música realizarán conciertos por las localidades de la provincia pacense

Serán 49 las agrupaciones musicales que realizarán los conciertos de proximidad por varias localidades pacenses. Además, 4 municipios: Herrera del Duque, Valencia del Ventoso, Fuente de Cantos y Calamonte, serán los encargados de acoger los encuentros entre la banda local y dos bandas invitadas pertenecientes a otros pueblos.

“Las agrupaciones musicales realizan una labor muy importante, apartando a la gente joven de un ocio poco saludable y ofreciéndole una oportunidad para relacionarse con gente de su entorno”, ha señalado Ricardo Cabezas, diputado de Cultura.

Extremadura aglutina un total de 63 bandas, 11 cacereñas y 52 pacenses, las cuales están formadas por entre 20 a 50 personas, según ha informado el presidente de la Federación Extremeña de Bandas, Pedro José García Moreno.

“La finalidad es claramente didáctica. A partir de esta actividad los vecinos podrán conocer el atractivo musical de sus localidades más próximas en la provincia”, ha señalado el alcalde de Almendral, José Antonio Arroyo.

El presidente de la Federación también ha señalado que los encuentros entre las bandas servirán para que las agrupaciones intercambien diferentes tipos de música y experiencias a través de tres conciertos en las 4 localidades asignadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia