26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

5.000 efectivos para que se cumpla el estado de alarma en Extremadura

Región

16 de Marzo de 2020

Casi 5.000 efectivos para hacer cumplir el estado de alarma en Extremadura

El Centro de Coordinación Operativa Policial en Extremadura será el encargado de coordinar todas las acciones que sean necesarias en la región para la aplicación del real decreto que regula el estado de alarma ante el Coronavirus.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien asegura que "es una obligación del ciudadano" cumplir todas las recomendaciones impuestas por el Gobierno.

En el Centro participan todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y su finalidad es controlar los movimientos de los ciudadanos que salgan de sus casas, garantizar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, así como asegurar el funcionamiento de las infraestructuras que son críticas para el Estado.

García Seco ha mencionado que las autoridades sanitarias autonómicas podrán disponer de recursos privados para luchar contra el virus, al igual que "no es necesario llevar un salvoconducto para ir a trabajar, pero hay que atender a las peticiones de documentación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Los DNI caducados, recuerda, seguirán en vigor.

Invita a "evitar la propagación de bulos" extrayendo información únicamente de canales oficiales, obviando las 'fake news'. Las medidas a seguir los próximos días se adaptarán dependiendo del momento y la situación.

En total se han movilizado unos 2.700 agente de Guardia Civil, 1.500 de Policía Local y 600 de Policía Nacional, lo que suma cerca de 5.000 efectivos. "La UME aún no es necesaria en Extremadura", ha recalcado.

La delegada traslada "prudencia y sentido común" y lanza un mensaje de esperanza, pues "esta crisis solo la vamos a superar si estamos unidos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia