19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

52 aulas en cuarentena en Extremadura

Cultura

15 de Octubre de 2020

52 aulas en cuarentena en Extremadura

En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus o entre su alumnado o entre su profesorado, de 5 aulas más pertenecientes a 5 centros educativos de la región.

Se sitúan en el CEIP Santa Ana de Villanueva de la Vera; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida; en el CEIP Antonio Chavero de Usagre; en el IESO Valle de Gata de Hoyos; y en el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno. Ahora, mientras dure la cuarentena, pasarán al modelo 3 de enseñanza telemática.

Además, ya retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias (en muchos casos, tras aislar sólo a los contactos estrechos de las personas contagiadas), un total 8 clases de 8 centros educativos distintos.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe también de Badajoz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí también de la capital pacense; un aula del CEIP Suárez Somonte de Llerena; una clase del CEIP Ciudad de Mérida de la capital autonómica; una clase del IES Albarregas también de Mérida; un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral de Hinojosa del Valle; y una clase del IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona.

Así, teniendo en cuenta las aulas que vuelven a la formación presencial y las que inician cuarentena, ahora mismo el número de aulas en formación a distancia es de 52.

Además, a partir del lunes, 19 de octubre, el alumnado de la localidad serragatina de Eljas ya podrá volver a su centro educativo: el CEIP Divina Pastora (32 estudiantes).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia