25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

700 personas se han desplazado a Extremadura desde otras comunidades

Región

5 de Abril de 2020

700 personas se han desplazado a Extremadura desde otras comunidades

Así lo ha hecho saber en comparecencia ofrecida a los medios de comunicación, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Vara afirma que el Gobierno extremeño comunica a Delegación y a la Guardia Civil la detección de anomalías en las diferentes localidades extremeñas cuando éstas se producen.

Del mismo modo, ha dado el dato total de personas que se han desplazado a nuestra comunidad autónoma proveniente de otros lugares de España. Desde el Gobierno han contabilizado un total de 700 personas, que se han desplazado y han solicitado la tarjeta sanitaria provenientes de otras comunidades en el último mes.

“Cuando en el centro de salud y la farmacia se detecta que hay ciudadanos provenientes de fuera se comunica automáticamente a la Delegación del Gobierno” concluye el presidente.

No obstante cabe recordar que durante los fines de semana desde que comenzara el estado de alarma los controles en las entradas y salidas de las ciudades y localidades extremeñas, se han intensificado, para evitar precisamente, actos como el del pasado sábado en La Antilla (Huelva).

EXTREMEÑOS EN ANDALUCÍA 

La Policía Local de Lepe denunciaba el pasado sábado, a vecinos de Badajoz por desplazarse a segundas residencias, concretamente a la localidad andaluza de La Antilla, dentro del estado de alarma.

Más de 50 denuncias han sido interpuestas a visitantes en la localidad andaluza procedentes en su mayoría de Badajoz, Sevilla y Madrid, que se han desplazado a sus segundas viviendas, saltándose el confinamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia