18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

8 fallecidos por Coronavirus este miércoles en Extremadura

Región

23 de Septiembre de 2020

8 fallecidos por Coronavirus este miércoles en Extremadura

Extremadura ha notificado este miércoles, 23 de septiembre, 228 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 483 casos sospechosos y se han descartado 425.

Hay 174 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. Este miércoles negro hay que lamentar ocho fallecidos, lo que sitúa el número total de fallecimientos en 564 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 118 altas, lo que supone un acumulado de 6.698.

El área de salud de Llerena Zafra contabiliza un fallecido, un hombre de 62 años de los pisos tutelados de Berlanga que no estaba ingresado.

El área de salud de Badajoz notifica un fallecido, una mujer de 78 años de Campillo de Llerena que estaba ingresada en el Hospital Perpetuo Socorro desde el pasado 29 de agosto.

El área de salud de Cáceres notifica dos fallecidos, un hombre de 87 años, que fue ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara el 22 de septiembre y residente de ‘El Conquistador’ de Trujillo, y otro hombre, de 87 años, que ingresó en el día de ayer en el Hospital San Pedro de Alcántara y que residía en la residencia ‘Fema’ de Logrosán.

El área de salud de Don Benito/Villanueva de la Serena contabiliza tres fallecidos. Un hombre de 89 años, natural de Cabeza del Buey, que ingresó el pasado 28 de agosto en el Hospital Siberia Serena; una mujer de 86 años, natural de Talarrubias, que ingresó en el Hospital de Don Benito el pasado 14 de septiembre, y una mujer de 95 años natural de Castuera, de la residencia La Serena, que estaba ingresada desde el pasado 19 de septiembre.

El área de salud de Plasencia notifica un fallecido, una mujer de 96 años, natural de Plasencia, que ingresó en el Hospital Virgen del Puerto el 9 de septiembre.

SE HAN DECLARADO SIETE BROTES

Dos en Badajoz (4 positivos y 24 contactos y 8 positivos y 39 contactos); uno en Entrín (6 positivos y 21 contactos); uno en la residencia de Casa Tejada (3 positivos y 35 contactos); uno en Zurbarán-Castañar de Ibor (7 positivos y 30 contactos); uno en Fuente del Maestre (7 positivos y 44 contactos) y uno en Moraleja (5 positivos y 29 contactos).

Se han cerrado dos brotes en la ciudad de Badajoz, el número 87 y el 119.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia