19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

800.000 empleados públicos temporales se manifestarán en Madrid

Nacional

4 de Febrero de 2020

800.000 empleados y empleadas públicos temporales se manifestarán en Madrid

El Colectivo de Emplead@s declara que las Administraciones Públicas (AAPP) tienen un problema con sus trabajadores temporales. "Durante años han abusado de contrataciones sucesivas temporales para realizar labores que en realidad eran estructurales. Además, han realizado contrataciones especialmente longevas sin proveer legalmente las plazas afectadas".

Todo ello, aseguran, supone un abuso de la temporalidad por parte de las AAPP que infringe lo dispuesto en la Directiva 1999/70 CE, de obligado cumplimiento para España desde 2001. "Si bien España traspuso esta directiva al sector privado, no lo hizo en el sector público, una clara negligencia".

Ahora se encuentran afectadas cientos de miles de personas pertenecientes a todas las AAPP: Estatal, Comunidades Autónomas, y entidades locales, tanto ayuntamientos como organismos autónomos dependientes. "Aquello que se exige cumplir a las empresas privadas, la Administración lo incumple de modo contumaz".

Para protestar por esta situación, los empleados públicos temporales hartos de sentirse traicionados por los sindicatos tradicionales, han convocado una masiva manifestación en Madrid para reclamar la conversión en fija de su relación laboral, como la única sanción posible "al abuso de temporalidad que sufren por parte de la Administración", tal como impone la doctrina judicial del TJUE en aplicación de la Directiva 1999/70, "pues no existe otra sanción efectiva y disuasoria en el ordenamiento jurídico español, debido a su falta de trasposición". Reclaman también la paralización de todas las OPEs en curso o en proceso de convocarse.

Se espera que acudan miles de empleados públicos procedentes de toda España, desde donde se están fletando autobuses para brindar el necesario transporte a los afectados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia