20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

A partir de ahora estudiaremos un nuevo océano en los libros

Nacional

18 de Junio de 2021

A partir de ahora estudiaremos un nuevo océano en los libros

A partir de ahora en los mapas veremos un nuevo océano: el Austral. Este reconocimiento viene dado con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio. 

Hasta ahora conocíamos los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico. Aunque esto ha supuesto un debate para los geógrafos, tras su salida en 1953 se añade a la lista de manera definitiva.

Específicamente el océano Austral es el cuerpo de agua que rodea a la Antártida, también se puede conocer como océano Antártico. El científico marino Seth Sykora-Bodie de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y Explorador de National Geographic, afirma que “cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”.

Con un agua más fría y menos salada que los océanos colindantes, el Austral se mantiene en su sitio gracias a la Corriente Circumpolar Antártica, según afirma el National Geographic.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia