20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A pocos días de comenzar el segundo tramo de la plataforma única en Santo Domingo

Badajoz

15 de Marzo de 2019

A pocos días de comenzar el segundo tramo de la plataforma única en Santo Domingo

Las obras para la reforma de la plataforma única del Casco Antiguo de Badajoz ‘van viento en popa a toda vela’, tan solo queda un tramo por iniciarse ubicado en Santo Domingo, que constituiría la segunda fase de obras en esa calle y se iniciará en "breve", así lo ha asegurado el Ayuntamiento pacense en declaraciones a 7Días.

Menacho, las plazas de la Soledad y San Agustín, han terminado ya sus reformas, y a la plaza de San Andrés le queda poco para dar por finalizadas semanas de obras.

Los viandantes de la ciudad pacense pueden disfrutar de la plaza de la Soledad sin jardineras, y con una calle en Santo Domingo sin bordillos.

El objetivo principal de la transformación de estas calles y plazas en plataforma única es mejorar el tránsito de personas; la viabilidad y acceso a los comercios que están situados en Menacho; la recuperación de locales que se encuentran vacíos; y la sustitución de las baldosas sueltas (1.400 según Ricardo Cabezas), para asegurar la vía.

La financiación de estas obras se realizará a través de los fondos Dusi con un coste aproximado de 1.500.000 euros. Además, junto con la nueva pavimentación también se ha realizado el soterramiento de cableado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia