19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿A qué velocidad real saltan los radares?

Nacional

26 de Noviembre de 2019

¿A qué velocidad real saltan los radares?

La Guardia Civil de Tráfico, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado la verdadera velocidad a la que saltan los radares. Parece ser que el número 7 es la clave para recordar cuales son los límites: si vas a 100 km/hora, suma 7; y por encima de 100 el 7%.

Así, si la velocidad es inferior a 100 km/h, la Dirección General de Tráfico señala que, en el caso de los radares móviles, éste no se activará hasta que dicha velocidad no exceda los 7km/h el límite. Es decir, si se circula a 50 km/h, la multa se aplicará a los 58 km/h, si se hace a 60 km/h, el radar saltará a los 68 km/h. Lo mismo ocurre en las carreteras donde el margen se encuentra en 70, 80, 90 y 100, en las que se aplicará el mismo procedimiento.

Para velocidades que sobrepasan los 100 km/h la fórmula es diferente (aunque los resultados son similares). En estos casos la DGT informa que se añadirá un 7% a la velocidad que indique la señal. De esta forma, para el límite de 110, la multa se aplicará si se rebasan los 117,7 km/h, para 120 los radares están programados para activarse a partir de los 128,4 km/h. Lo mismo se aplica a todas las velocidades por encima de 100.

¿POR QUÉ NO SE APLICA LA MISMA MEDIDA?

El motivo es muy sencillo. Los radares móviles tienen dificultades para percibir las velocidades bajas, por eso, es necesario establecer el 7 como cantidad. Los errores máximos que se permiten en los radares se encuentran entre el 3%, los más nuevos, y el 7% los más antiguos.

La legislación vigente establece que en el caso de los radares fijos, de ondas y de tipo láser, el límite se encuentra en 5 km/h en velocidades inferiores a 100 km/h y en un 5% en mediciones superiores a esa velocidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia