26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

ABA: ¿Cuándo se va a bajar el sueldo usted, Señor Vergeles, para arrimar el hombro?

Badajoz

11 de Enero de 2021

ABA: ¿Cuándo se va a bajar el sueldo usted, Señor Vergeles, para arrimar el hombro?

Tras las declaraciones arrojadas por el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, acerca del cierre de la hostelería y el comercio y las consecuencias de la misma, la Asociación ABA responde:

La posición de ABA es muy clara con respecto al cierre de hostelería y comercio durante una semana indica Eduardo Bernardo a 7Días: “si por motivos sanitarios es necesario cerrar, cerramos, pero cerremos todos”.

Con respecto a las ayudas que la Junta está elaborando, la asociación pide indemnizaciones por dicho cierre. “La administración debe reparar el daño causado, no deben darnos ayudas, deben indemnizarnos”. “Pagamos muchos impuestos, mantenemos a muchas familias, y ahora toca a que al autónomo se le ayude”.

“A nosotros nos ha tocado arrimar el hombro toda la vida”, “que ahora arrimen el hombro los políticos y el señor Vergeles y se bajen el sueldo”. “Pónganse en nuestra posición, que fácil es señor Vergeles decir arrimar el hombro”.

MEDIDA DE 400 EUROS A LA SEMANA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Desde la asociación indican a este medio que este tipo de medidas deberían ser implantadas en la ciudad de Badajoz. “En Villanueva de la Serena han implantado la medida de 400 euros para empresarios que han cerrado”. “Deberíamos imitar estas medidas y sin burocracia”.

Desde ABA exigen a las instituciones que los partidos políticos actúen y pongan solución a las consecuencias de la pandemia, que se vacune a todo el mundo, “que no se está vacunando, que pongan soluciones a la pandemia”, “que fácil es decir a un señor que cierre cuando el señor Vergeles y los alcaldes de los pueblos están cobrando su sueldo íntegro”.

PLAN REACTIBA

De los 3 millones iniciales que iban a invertir en el empresariado pacense finalmente, la cifra total ascendió a 1.600.000 euros.

“El dinero sobrante no se puede volver a reinvertir”. “Esa es la demanda que ha habido por parte del empresariado de ahí que no se haya invertido el dinero íntegramente”, afirmaba Blanca Subirán, concejala de Proyectos Estratégicos y Hacienda en rueda de prensa el pasado mes de diciembre al realizar un balance de dicho plan.

Desde ABA indican a 7Días que esperan que el dinero se revierta íntegramente en los empresarios pacenses pues las ayudas eran de 3 millones de euros. “Esperemos que nos den datos desde el Ayuntamiento”. “Queremos ser positivos y esperamos que ese dinero se reinvierta en las personas que lo necesitan”.

No obstante se sienten satisfechos por la aprobación de la creación de una mesa sectorial en la que tienen cabida diferentes asociaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Crowv
11/01/2021 20:39 h.
Los Extremeños deben ser más exigentes a la hora de depositar el Voto en las Urnas. No se puede comprar lo primero que te ofrecen, porque el vendedor es el de toda la vida. El resultado es el de toda la vida y Extremadura sigue a la cola.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Sierra garcia
11/01/2021 18:28 h.
La corrupción,las nominas de tanto político y asesores y las subvenciones a los partidos políticos etc..... Es lo que esta llevando a este pais a la ruina ,mientras nos frien a impuestos .Cambiemos este sistema uniros a la junta democrática.

Responder

Máximo 1000 caracteres