27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Abandonan en la calle a una bebé de tres días con una nota

Nacional

23 de Mayo de 2019

Abandonan en la calle una bebé de tres días con una nota

 

La hallaron los vecinos de la zona ayer, en plena calle, en Murcia. La Guardia Civil ya ha localizado a la madre que está bajo custodia policial.

Los sanitarios atendieron in situ a la pequeña, de tres días, que según los testigos estaba llorando y se encontraba desnuda. Tras realizar los primeros auxilios confirmaron que se hallaba en buen estado de salud y no presentaba enfermedad alguna. Posteriormente fue trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría. 

Concretamente fueron los mismos vecinos del municipio murciano de San Javier, donde se detectó a la menor, los que dieron la voz de alarma a las 15:10 horas de este miércoles. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada informando de la aparición de un bebe abandonado en la vía pública y portando una nota escrita, tras lo que activaron el protocolo de emergencia.

La Policía Local del municipio de San Javier confirmó que se trataba de una recién nacida y desde la Consejería de Familia han informado que lo sucedido responde a un problema social por lo que ha sido el Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma el que, por el momento, se ha hecho cargo de la menor.

La bebé será dada de alta con total probabilidad a lo largo del presente día y posteriormente será trasladada a una “casa cuna” o con una familia de acogida de forma temporal, posibilidad que se da cuando el menor tiene menos de seis años según detallan desde la Consejería.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ya ha localizado a la madre, que se encuentra en dependencias de la Policía Local de San Javier.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia