25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Abren 'las puertas' de una plaza de Santa Marta recién reformada

Badajoz

5 de Noviembre de 2019

Los ciudadanos ya pueden pasear con sus hijos, o sin ellos, por una plaza de Santa Marta reformada, que luce una pasarela de hierro para dar sombra, aunque escasa de árboles con grandes copas que puedan ofrecer retiro en verano.

Las obras de la plaza, ubicada al lado del conocido como 'pirulo', daban comienzo el pasado 9 de enero de 2019 pese a las continuas protestas de asociaciones y vecinos de la ciudad que querían evitar a toda costa la tala de los eucaliptos “centenarios”, ya que, según afirmaba la Plataforma Parque Ascensión en declaraciones a 7Días en su día, se trata de árboles que “llevan plantados desde 1912 aproximadamente”.

Ni las pancartas, ni los gritos, ni las concentraciones han parado al Consistorio. No hay eucaliptos, en su lugar hay pequeños árboles que adornan un espacio terroso; bancos blancos; equipamiento gimnástico; y un parque cuyo terreno está cubierto por una típica alfombra verde, amarilla y roja para evitar las malas caídas de los pequeños.

En él, sin sombra por el momento, han instalado los típicos toboganes, juegos de escalada, hamaca... El suelo colindante es una superficie de tierra.

Habrá que esperar un tiempo para que los árboles recién instalados crezcan lo suficiente como para proporcionar sombra a sus moradores. La asociación de vecinos de Santa Marina pueden disfrutar de una plaza nueva, aunque no todos estarán contentos con la decisión.

En su momento, Plataforma Salvar Parque Ascensión llegó a plantear y a llevar a trámite el nombramiento de los eucaliptos como árboles singulares para que estuvieran protegidos legalmente; ahora, de ellos, solo quedan los recuerdos de los que en su día los vieron crecer.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia