28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Absuelven al padre que apuñaló varias veces a su hijo por no querer dejar los estudios

Nacional

11 de Mayo de 2019

Absuelven al padre que apuñaló varias veces a su hijo por no querer dejar los estudios

La Audiencia de Madrid ha exculpado a un hombre del delito de asesinato en grado de tentativa a su hijo, a quien apuñaló varias veces por no querer abandonar los estudios y ponerse a trabajar.

La Fiscalía pedía para el padre una pena de 14 años de prisión como acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco. El tribunal ha valorado que el progenitor alertase a las autoridades y servicios sanitarios, quienes finalmente pudieron salvar la vida del joven.

La Fiscalía sostenía que sobre las 12:30 horas del 7 de noviembre de 2016 el acusado se dirigió al dormitorio de su hijo con el que mantenía desavenencias porque este quería seguir estudiando y no dedicarse a trabajar, y le apuñaló varias veces en el abdomen sin que el joven pudiera defenderse. Finalmente, según el fiscal, el hombre alertó a la Policía y, gracias a la intervención de los servicios sanitarios, la víctima pudo salvar la vida.

Sin embargo, el tribunal considera que lo que sucedió fue que padre e hijo mantuvieron un forcejeo”"por una razón no acreditada" y el joven sufrió varias heridas causadas con un cuchillo.

FOTO: Ideal

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
13/05/2019 16:13 h.
Culpable el cuchillo, no obstante, se aprecia falta de motivación y alevosia por parte de este, lo que se resuelve como accidente doloso, el pinchado o afectado que pague las costas e indemnice al dueño del cuchillo para su restitución al momento previo de los hechos, voy pa juez, total...

Responder

Máximo 1000 caracteres