26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Abusos sexuales: El Ayuntamiento de Cáceres intenta tranquilizar a la población

Cáceres

18 de Enero de 2019

Abusos sexuales: El Ayuntamiento de Cáceres intenta tranquilizar a la población

Rafael Mateos, portavoz del Gobierno municipal cacereño y concejal de Seguridad Ciudadana, ha intentado eliminar la intranquilidad que pudiera haber en la población tras conocerse que en la ciudad reside una persona condenada por violación y acusada de abusos deshonestos.

Como informa 7Días un hombre ha sido detenido, encarcelado y puesto en libertad con cargos por el delito de abusos sexuales denunciado por una joven que fue encontrada semidesnuda y desorientada en un portal de la avenida cacereña de Hernán Cortés, en la zona de copas de La Madrila.

El acusado, quien fue condenado anteriormente en el año 2002, a 15 años de cárcel por violación y estuvo preso en la prisión salmantina de Topas, está en libertad ya que en la actualidad no tiene condenas pendientes de cumplimiento, pero se encuentra “vigilado", asegura el portavoz municipal.

Según el portavoz del Gobierno cacereño "la alcaldesa de Cáceres, el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local han mantenido una reunión para establecer el modo de vigilar y mantener controlado al agresor sexual". Por ello Mateos pide que se confíe en la Policía.

Ha indicado, además, que en un estado de derecho como España no se puede vigilar las 24 horas del día a una persona que se encuentra en libertad, pero asegura que se han tomado "medidas de precaución".

Hasta que se celebre el juicio, el acusado debe acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia