18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

ACCB: “Es intolerable la situación en la que se encuentra la ‘autopista’ de Badajoz”

Badajoz

7 de Noviembre de 2019

ACCB: “Es intolerable la situación en la que se encuentra la ‘autopista’ de Badajoz”

La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ considera “intolerable la situación en la que se encuentra la principal vía de la ciudad”, conocida como la ‘autopista’, y solicita que el Ayuntamiento y el Gobierno reaccionen “y mejoren su imagen”.

“Lo que debería ser una gran avenida con bulevar, totalmente integrado en la trama urbana, simplemente es una carretera que atraviesa la cuidad de punta a punta con una imagen de abandonado y dejadez absoluta”, critican.

Desde la Cívica consideran prioritario que ambas administraciones se entiendan para adecentar dicha vía. “No es de recibo el estado en el que se encuentran las isletas, arriates y medianeras de esta”. Afirman que la inversión para poner en valor la BA-20 (más conocida como ‘Autopista’) es mínima, “por lo que se reduce a una cuestión de voluntad política”.

“Desde este colectivo no entendemos que se aprueben inversiones menos justificadas, como el adecentamiento de la Plaza de los Alféreces y Santa María de la Cabeza, la mejora de los paseos de la Plaza de las Américas y el parque de Jardines del Guadiana o la ampliación del acerado de la Avenida Manuel Rojas y que no se intervenga en la puesta en valor de la autopista”.

Así, la Cívica explica que dichas actuaciones “siendo menos necesarias han contado con presupuesto y voluntad política para sacarlas adelante. Sin embargo, el adecentamiento de los espacios susceptibles de ajardinar de la BA-20 están condenados al ostracismo por la falta de entendimiento y voluntad del Ayuntamiento de la cuidad (como agente urbanizador) y la Delegación del Gobierno (como titular de la vía)”.

Por todo ello, instan a ambas administraciones a colaborar y a entenderse en pro de la mejora de la imagen de la principal arteria de la cuidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia