29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Acreditan a enfermeros y enfermeras para uso y autorización de dispensación de medicamentos

Región

7 de Abril de 2021

Acreditan a enfermeros y enfermeras para uso y autorización de dispensación de medicamentos

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, se ha referido a algunos de los asuntos aprobados por el Ejecutivo.

Vara ha hablado sobre el decreto por el que se regula el procedimiento de acreditación de las enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El decreto será de aplicación para quienes ejerzan su actividad profesional en la región, en servicios sanitarios públicos o privados, ya sea en el ámbito de los cuidados generales o en el de los especializados.

También será de aplicación para las enfermeras y los enfermeros residentes en Extremadura y que no se encuentren desarrollando esta actividad profesional en el momento de formular su solicitud.

Conforme al principio de eficiencia, el decreto establece un procedimiento de acreditación que tiene carácter voluntario, estableciéndose dos procedimientos complementarios, uno iniciado a instancia de parte y otro iniciado de oficio para el personal de enfermería que esté desarrollando su actividad sanitaria en cualquier centro o servicio de titularidad de la Administración Pública Autonómica o de sus entes administrativos y que cumpla todos los requisitos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia