25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Activada la alerta por lluvia y viento en gran parte de Extremadura

Región

8 de Febrero de 2021

Activada la alerta por lluvia y viento en gran parte de Extremadura

Ya lo avisaba 7Días a primera hora de la mañana: lloverá esta semana en Extremadura. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el martes avisos amarillos por lluvia en el Norte de Cáceres y Villuercas, y por viento en toda la provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana.

El 112 Extremadura ha informado que la alerta se mantendrá vigente desde las 00:00 horas de esta noche y durará 24 horas, puestos que se puede registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres. 

La provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana (Badajoz) permanecerán en alerta amarilla por rachas de vientos que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora desde las 10:00 horas de mañana martes hasta la medianoche.

RECOMENDACIONES 112

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas y que se restrinja el acceso a aquellas zonas que puedan suponer algún riesgo.

A la ciudanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces de ríos secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se recomienda retirar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, prestar atención al realizar adelantamientos –especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles y viaductos-. En caso de necesitad contactar con el 112.

PREDICCIÓN DE LA AEMET

Así, el 9 de febrero en la provincia de Cáceres el día estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, y localmente fuertes y persistentes sobre todo en el norte.

La cota de la nieve se sitúa a 1200 a 1400 metros, subiendo en las horas centrales a 1600 o 1800, y bajando al final a 1200. Las heladas serán débiles en zonas altas del Sistema Central y los vientos soplarán del suroeste al oeste con rachas muy fuertes.

Eso sí, las temperaturas no sufrirán cambios, manteniéndose la mínima en torno a 8-9 ºC y la máxima a 11-12 ºC.

En la provincia de Badajoz el día se presentará de forma similar, aunque las temperaturas se situarán en los 10 ºC de mínima y en los 12-14 de máxima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia