26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Activadas varias alertas por riesgo de altas temperaturas en Extremadura

Región

24 de Julio de 2019

Activadas varias alertas por riesgo de altas temperaturas en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este miércoles, 24 de julio, en Extremadura, cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad en evolución, por lo que, aunque se descartan tormentas importantes, si podría haber presencia de chubascos y tormentas en algunas zonas de la región.

Las temperaturas mínimas continuarán en descenso, mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 19 grados de mínima y 40 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre los 21 y 40 grados. Asimismo, varias zonas permanecerán con alerta naranja y amarilla durante todo el día por el riesgo de altas temperaturas.

El nivel amarillo estará en el ámbito geográfico de las Villuercas, Montánchez, Norte y Meseta cacereña (Cáceres); en Badajoz se verán afectadas por la advertencia Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y Serena, con máximas de entre 37 y 39 grados hasta las 21:00 horas de este miércoles, 24 de julio.

La alerta naranja por riesgo de altas temperaturas se amplía en Cáceres, en la región del Tajo y Alagón, con máximas de 40 grados hasta las 21:00 horas de este miércoles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia