25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Activados avisos por lluvia, viento y nieve en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

30 de Enero de 2019

Activados avisos por lluvia, viento y nieve en Extremadura

Tres días por delante muy activos meteorológicamente hablando son los que tenemos, y que darán paso a un fin de semana tranquilo.

De momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una nota de prensa especial por ‘Amplia y profunda borrasca atlántica’, que provocará un nuevo temporal de viento, mar, lluvia y nieve durante los próximos días en gran parte del área peninsular y zonas marítimas costeras, sobre todo, en las vertientes atlántica y cantábrica.

La borrasca, que se encuentra este miércoles en el Atlántico, aún lejos de nuestras zonas, tiende a avanzar hacia Europa profundizándose y ampliando su tamaño, de modo que abarcará prácticamente todo el oeste europeo durante los próximos días.

La borrasca lleva asociados varios sistemas frontales por lo que, además de vientos fuertes y temporal marítimo en gran parte de nuestras zonas, dará lugar a precipitaciones abundantes y ocasionalmente fuertes en las vertientes atlántica y cantábrica, así como nevadas en cotas relativamente bajas del norte y noroeste.

EXTREMADURA

Aunque afectará en mayor medida al noroeste y Cantábrico, en nuestra región también se dejará sentir con lluvias moderadas el viernes, nevadas intensas en el norte y fuertes rachas de viento.

Es por esto que la Aemet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en Sierra de Gata, Hurdes, Jerte y La Vera para la jornada del jueves. Lluvias que podrían dejar acumulados de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Para el viernes ha activado el aviso amarillo por viento en toda la comunidad, por rachas de 80 k/h en el norte, Villuercas, Valle del Alagón y Sur de Badajoz.

Mientras que serán de 70 km/h en el resto (toda la parte central de la región): Vegas Bajas y Altas, meseta cacereño-trujillana, Siberia, y Tierra de Barros.

Además, han activado también el aviso amarillo por nevadas en el norte extremeño, donde podrían acumularse espesores de hasta 8cm a partir de la Cota 900.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia