29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Activan alertas en diferentes zonas de Extremadura por el temporal

SITUACIÓN ESPECIAL

1 de Marzo de 2020

Activan alertas en diferentes zonas de Extremadura por el temporal

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel de alerta amarillo y naranja en diferentes zonas de Extremadura por fuertes rachas de viento y lluvias desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 19:00 horas del lunes.

PROVINCIA DE CÁCERES

Diferentes zonas de la provincia de Cáceres como Las Villuercas y Montánchez, la zona del Tajo y Alagón, la meseta cacereña y la zona norte de la provincia de Cáceres estarán en situación de nivel naranja por fuertes vientos que pueden llegar a los 110 km por hora. Además, la zona norte cacereña también está en alerta amarilla por lluvias. Entre las 18:00 de este domingo y las 8:00 horas del lunes –tiempo durante el que estará activada esta alerta amarilla– se podrían acumular en estas zonas hasta 40 litros por metro cuadrado. 

PROVINCIA DE BADAJOZ

Por su parte, La Siberia, las Vegas Bajas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena son las zonas de la provincia pacense que también estarán en alerta, en este caso amarilla, por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

La ciudad de Badajoz, desde las 06:00 horas de la madrugada hasta las 18:00 horas del 2 de marzo, estará en alerta amarilla por vientos, con máximas en torno a los 70km/h. Desde el Consistorio pacense recomiendan máxima precaución en parques y zonas arboladas

RECOMENDACIONES

Desde el 112, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento se ruega guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etc., así como evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia