30 mayo 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Activan ‘in extremis’ avisos para este viernes en comarcas del Norte, Tajo y Alagón

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 ha activado esta misma tarde la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres y en la zona del Tajo y del Alagón, episodio que finalizará a las 22:00 horas de esta noche de viernes.

La propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar los avisos amarillos, que tan solo tenía activados para la jornada del sábado en Extremadura y de los que ya habíamos informado.

Prevén que ocurra con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento y esperan una precipitación acumulada, en una hora, de 15 litros por metro cuadrado.

La alerta amarilla por tormentas también ha sido activada hasta las 22:00 horas en las zonas ya indicadas y posiblemente vayan acompañadas de granizo.

El 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad y Policía Local.

Asimismo, que los servicios de mantenimiento revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.

Aconsejan a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y en caso de emergencias ponerse en contacto con el 112.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel