29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Adif adjudica el servicio integral de combustible en la estación de Zafra

Región

10 de Agosto de 2019

Incluye la recepción del gasóleo B y control de la descarga y el suministro de combustible a los vehículos ferroviarios. Además, las instalaciones disponen de un tanque de 30.000 litros de capacidad.

Adif ha adjudicado la prestación integral del servicio complementario de suministro de combustible, gasóleo B, en la instalación de combustible de Zafra, en Badajoz. El servicio se ha adjudicado a la empresa Ingeniería Medio Ambiental IMA, con un importe de 85 mil euros y un plazo de doce meses.

El servicio conlleva la realización, entre otras, de las siguientes operaciones: recepción del gasóleo B y control de descarga, suministro a los vehículos ferroviarios (locomotoras y tractores ), grabación de las operaciones en el sistema informático, atención a las inspecciones de la Agencia Tributaria y comunicación de las incidencias, entre otras.

Los vehículos ferroviarios objeto del repostaje pueden ser de cualquier Empresa Ferroviaria.

Las instalaciones de almacenamiento y suministro de combustible existentes en la estación de Zafra, construida por Adif en 2015, disponen de un tanque de 30 mil litros de capacidad compuesto por todos los elementos necesarios para la carga, impulsión del combustible y sistemas de medición y control del mismo.

Este equipamiento asegura un funcionamiento óptimo de la instalación, tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia