26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Adiós al verano: este martes damos la bienvenida al otoño

REPOR

22 de Septiembre de 2020

Adiós al verano: este martes damos la bienvenida al otoño

Septiembre retira calor y devuelve las lluvias más frecuentes a la superficie terrestre, que falta hacen. Los niños y adolescentes regresan a las aulas, al menos aquellos que no estén en cuarentena. Y el otoño llega para decir adiós a un verano que muchos quisieran no haber vivido.

Este martes, 22 de septiembre, concretamente a las 15:31 horas en la península iniciará la nueva estación con el equinocio, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. A partir de ahí, las noches serán más largas que los días.

Concretamente la nueva estación se prolongará durante 89 días y 20 horas, finalizando el 21 de diciembre y comenzando el invierno y posiblemente los días más fríos del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación llega con un cambio de tiempo: el paso de un sistema frontal dejará lluvias miércoles y jueves, acompañadas de descenso térmico. Incluso este mismo martes podría activarse ya algún chubasco en el tercio norte.

Del mismo modo, en Extremadura habrá intervalos de nubes altas aumentando en el norte a intervalos nubosos, así como vientos del oeste flojos y más intensos durante la tarde.

Las temperaturas mínimas, sin cambios, serán de 14 ºC en Badajoz y de 13 ºC en Cáceres. Las máximas irán en ligero ascenso alcanzándose los 26 ºC en la provincia cacereña y los 29 ºC en zona sur.

CAMBIO DE HORA

El Parlamento Europeo debate aún la ida de suprimir los cambios de hora que venimos realizando anualmente. Sin embargo, al menos en 2020, el último domingo de octubre tendremos que alterar el reloj una hora.

La madrugada del sábado 24 al domingo 25 modificaremos las manecillas -para los clásicos- o nuestros dispositivos más modernos, pasando de las 03:00 a las 02:00 horas. Desde entonces, el sol saldrá más temprano y las tardes serán más cortas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia