03 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Agentes fuera de servicio rescatan a dos personas de entre las llamas en Guadalupe (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Puesto de Guadalupe (Cáceres), consiguieron rescatar del interior de una vivienda en llamas al único morador de la misma.

La actuación llevada a cabo por tres agentes de la Guardia Civil fuera de servicio fue clave para poner a salvo al afectado.

LOS HECHOS

Durante la madrugada del pasado día 10 de julio, concretamente sobre las 02:00 hora de la madrugada, se produjo un incendio -aún por causas desconocidas y las cuales se encuentra en investigación- en la primera planta de una vivienda situada en la localidad de Guadalupe (Cáceres), incendio que se propagó con gran virulencia por la misma llegando a la planta superior.

Su morador y único ocupante, incapaz de sofocar el fuego, se vio atrapado en su interior, saliendo al balcón pidiendo auxilio. Los gritos fueron escuchados por varios vecinos, los cuales solicitaron ayuda de forma inmediata a los servicios de emergencias.

Habían pasado escasos minutos, cuando el suceso llega a oídos de tres guardias civiles que se encontraban libres de servicio y próximos al lugar, los cuales, sin dudarlo, acudieron de forma inmediata con el objeto de rescatar o auxiliar a su morador.

Una vez en el exterior de la vivienda intentaron acceder al interior de la misma para llevar a cabo el rescate, siendo del todo imposible por el abundante humo y la temperatura tan elevada existente.

Publicidad

Los agentes, al no disponer de ningún tipo de escalera, decidieron con los medios existentes a su alcance -mesas y sillas de varios locales de ocio cercanos- amontonarlos en el entorno del balcón para que sirvieran como método para conseguir alcanzar el balcón y rescatar a su morador. Durante la maniobra, y ante la desesperación del propietario de la vivienda, decidió saltar al vacío, siendo amortiguada su caída por un toldo y posteriormente por los tres agentes de la Guardia Civil que trataban de socorrerlo, amortiguando la caída de esta persona con sus cuerpos.

Igualmente, se pudo comprobar la existencia de una segunda persona, que entró en la vivienda tras el inicio del incendio para auxiliar a su morador, y que se vio atrapada en el fuego, la cual fue rescatada por los agentes de la Guardia Civil, bajando desde el balcón a través de la pila de mesas y sillas que colocaron y que sirvió de escalera, para llevar a cabo el rescate.

Una vez rescatado, ante la desesperación y estado de shock intentó de nuevo entrar en la vivienda, siendo auxiliado y atendido por los tres agentes, para evitar que se lesionara, recibiendo posteriormente la atención médica en una ambulancia que se personó en el lugar y que le trasladó hasta el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Finalmente, llegaron al lugar varias dotaciones de bomberos de Navalmoral de la Mata y Cáceres, quienes extinguieron el incendio en su totalidad sobre las 05:20 horas de la madrugada.

Gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban libres de servicio, no hay que lamentar daños personales. De no haber actuado, el desenlace del siniestro probablemente hubiera sido distinto.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel