23 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Agricultura anuncia la cifra definitiva de la PAC que le corresponde a España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido a petición propia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados para informar  "en primicia" sobre el estado de negociación de la futura Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

Las cifras de la PAC que corresponderán a España, “ya corroboradas por la Comisión Europea (CE)”, suman 47.724,30 millones de euros, aunque los agricultores y ganaderos españoles contarán, ha asegurado Planas, con más de 50.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, al añadir las aportaciones del Estado, las comunidades autónomas y los fondos de recuperación de la UE y del Plan Nacional de Inversiones y Reformas.

Se trata de uno de los sectores más apoyados de la economía española. Según Planas, el agrario precisa de un apoyo específico “por necesidad –es un sector sometido como ningún otro a los vaivenes climáticos- y por justicia –para asegurar una rentabilidad económica a un sector que provee de alimentos en calidad y cantidad suficientes a toda la población-”.

Ha apelado a la responsabilidad de “todos” para “sacar el mejor rendimiento” al presupuesto, que tiene que cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales de la próxima década, así como ha mostrado su apoyo a la agricultura familiar y profesional y ha remarcado la necesidad de acometer cambios, de evolucionar, porque en estos últimos 20 años la realidad ha cambiado.

España está en condiciones de presentar un borrador informal de su Plan Estratégico en el primer semestre de 2021 y, el definitivo, en el segundo semestre. Posteriormente, la Comisión podría aprobarlo a principios de 2022, lo que otorgaría tiempo suficiente para elaborar los desarrollos legislativos y empezar a aplicarlo a comienzos de 2023.

Las medidas, ha precisado, estarán orientadas a apoyar a los agricultores y ganaderos en función de sus necesidades (económicas, sociales y medioambientales). La PAC no es un fondo de compensación interterritorial, sino de ayuda a agricultores y ganaderos, "que merecen el mejor plan posible".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel