13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Agroseguro confirma la gravedad de las heladas en Extremadura durante el puente de San José

Los partes de siniestro recibidos por Agroseguro en los últimos días confirman el grave impacto sobre el campo que han provocado las heladas registradas durante el puente de San José, en concreto desde el jueves, 18 de marzo, cuando las temperaturas iniciaron un brusco descenso.  En total, la superficie afectada se acerca a las 38.000 hectáreas aseguradas, repartidas entre más de 31.100 parcelas, en su mayoría de cultivos de frutales, almendro y uva de vino. La estimación de indemnizaciones alcanza los 55 millones de euros.

Una vez comenzaron a llegar las primeras declaraciones de siniestro, se iniciaron las visitas a las parcelas afectadas por parte de los peritos. En este momento, más de un centenar de profesionales trabajan en la valoración de los daños con el objetivo de agilizar las tasaciones y, por tanto, el pago de las indemnizaciones que correspondan en cada caso.

Las heladas que se producen una vez iniciada la primavera, son especialmente dañinas para los cultivos, y se han convertido casi en una constante de los últimos años.

Desde Agroseguro se hace hincapié en que los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos.

Las zonas más afectadas han sido Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Extremadura, Granada y Almería.

Extremadura

Extremadura registra daños en más de 4.000 hectáreas aseguradas, en su mayoría en cultivos de uva de vino, albaricoque y ciruela de Badajoz, aunque en esta provincia, las heladas han afectado asimismo al almendro, que también es la principal producción siniestrada en Cáceres.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel