26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Agroseguro visitará las parcelas afectadas esta misma semana

Agro

14 de Abril de 2020

Agroseguro visitará las parcelas afectadas esta misma semana

La noche del pasado 12 de abril se volvieron a registrar intensas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas de pedrisco en extensas áreas del campo extremeño, que han afectado fundamentalmente a las producciones de fruta de hueso (en especial melocotón, nectarina y ciruela).

Estas nuevas tormentas, cuya característica principal ha sido su virulencia, se unen a las caídas en las últimas semanas, que también afectaron sobre todo a la producción de fruta.

Si bien es pronto para hacer valoraciones, el estado avanzado en el que se encuentra actualmente el cultivo hace pensar que los daños serán elevados, y aún se prevé que continúen las precipitaciones.

Desde Agroseguro aseguran seguir trabajando por procedimientos telemáticos conservando intacta su capacidad para la atención a los clientes, tanto en la gestión de la contratación como en la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones. Por ello, de cara a la planificación de las tasaciones es importante que los agricultores remitan los partes de siniestros tan pronto como constaten los daños en sus parcelas; no obstante, se tiene previsto realizar las primeras visitas a parcelas afectadas a lo largo de esta semana.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia