25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aislamiento perimetral para otra localidad y nuevas medidas en municipios de Extremadura

Región

30 de Octubre de 2020

Asilamiento perimetral para otra localidad y nuevas medidas en municipios de Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario.

Así, harán decaer las medidas de aislamiento perimetral y reducción de aforos en Hoyos y Villanueva de la Vera, en las que se ha registrado una evolución favorable durante los últimos 14 días. Por ello estas zonas pasan a situación de 'nueva normalidad'.

En Fuente de Cantos se prorrogan durante 14 días las medias excepcionales de control de aforo en el nivel de riesgo 2, es decir, al 50% excepto en el interior de bares donde es al 40%. En Hornachos, por su parte, se hará lo mismo pero durante 7 días.

En el caso de Villanueva del Fresno, por su parte, se amplían restricciones por 14 días y se elimina el aislamiento perimetral por la buena evolución que ha experimentado la epidemia.

NUEVAS MEDIDAS PARA LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS

La localidad de Aceuchal tiene una incidencia muy alta, por lo que pasa a nivel de riesgo 3 durante 14 días. Zarza de Granadilla pasa a aislamiento perimetral por su Incidencia Acumulada de 2.271 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

Jerez de los Caballeros, que se encuentra en fase de control de aforo, no ha tenido una evolución positiva, motivo por el que se extenderán esos controles durante 14 días.

En Olivenza, donde se declaró un aumento de casos notable en las últimas 24 horas, también durante los próximos 14 días se reducirán aún más los aforos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia