18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alcalde de Barcarrota ante el cierre perimetral: "Prudencia, podemos estropear el verano"

Región

7 de Julio de 2021

Alcalde de Barcarrota ante el cierre perimetral: "Prudencia, podemos estropear el verano"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura estudia este miércoles cerrar la localidad de Barcarrota por el aumento de positivos. Aunque hasta el día de ayer se contabilizaban únicamente 20 casos, la incidencia ya está por encima de los 500 por cada 100.000 habitantes.

 

El alcalde del municipio, Alfonso Macías, ha declarado a 7Días que se muestra conforme con el aislamiento. Además, se continúan haciendo pruebas a los contactos estrechos y podrían confirmarse más positivos en los próximos días.

 

No obstante, como ya ha informado este medio, no habrá ninguna otra medida adicional y durará 14 días siendo revisable a los siete. La intención es reducir la movilidad al máximo y frenar la expansión del virus.

 

En este sentido el regidor no ve necesario de momento el cierre de instalaciones municipales a pesar de tenerlo presente si la situación empeora: “Si en las pruebas de hoy o en el cribado que vamos a hacer el viernes sale un número considerable de contagiados evidentemente tendremos que tomar la determinación que sea”.

 

¿DÓNDE SE HAN PRODUCIDO LOS CONTAGIOS?

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avisado que la mayoría de brotes que se están produciendo tienen que ver con celebraciones. Sin ir más lejos, la pasada jornada se notificó uno en Barcarrota con 5 casos y 39 contactos.

 

Macías hace un llamamiento a los vecinos barcarroteños pidiendo responsabilidad: “Podemos estropear el verano y toda la programación si no controlamos al virus en estas semanas por las imprudencias de algunos. Hay que cumplir a rajatabla y revertir la situación para disfrutar de manera segura tanto los de dentro como los que vengan de fuera”.

 

¿CUÁNDO SE EFECTUARÁ EL CIERRE?

 

Aunque el Consejo de Gobierno apruebe dicho aislamiento perimetral este miércoles, actualmente quien tiene la última palabra es el TSJ de Extremadura. “Yo calculo que en dos o tres días Barcarrota estará cerrada”, apostilla su alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia