26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Alconchel, una feria ganadera con estrellas

Agro

10 de Mayo de 2018

El 11, 12 y 13 de mayo tendrá lugar en Alconchel (Badajoz) la 22ª edición de Femual, dedicada a la dehesa y turismo, y la 180ª feria ganadera de la localidad.

Óscar Díaz, alcalde de Alconchel, ha manifestado que esta feria de muestras es "una apuesta por el desarrollo comarcal en todos los ámbitos". En el certamen se podrá disfrutar de exposiciones avícolas y ganaderas, del mercado tradicional y de la actividad más novedosa de esta nueva edición: un observatorio astronómico.

El mirador celeste forma parte de la estrategia ‘Buenas Noches’, que ya goza del certificado de calidad Starlight financiado con fondos europeos.

Díaz también ha anunciado que durante la feria se presentará el proyecto ‘Alconchel, buenas noches’, que permitirá contar para este mes de junio con un completo observatorio de estrellas instalado en la ladera del castillo.

Igualmente se podrá disfrutar de la 180ª Feria Ganadera, a la que acudirán 14 ganaderos y 17 expositores participantes en la feria turística.

Habrá también un campeonato de tiro libre, tiro al plato y una carrera de galgos, en las que será posible inscribirse hasta una hora antes del inicio de la competición.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia