29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Alerta alimentaria: no consumas este fiambre de cerdo distribuido por Extremadura

Nacional

9 de Noviembre de 2019

Alerta alimentaria: no consumas este fiambre de cerdo distribuido por Extremadura

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta del peligro de ingerir un lote de fiambre de cerdo con presencia de trazas de soja no declaradas en el etiquetado. Así lo informa el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Al parecer el número del lote afectado es el 3949, en envase de 150 gramos de la marca Monells con fecha de consumo preferente 14/12/2019.

El producto afectado, fabricado en España, ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia, así como en Andorra.

Para salvaguardar su seguridad, Sanidad recomienda a los consumidores alérgicos a la soja que se abstengan de consumirlo. Del mismo modo, al resto de personas no debería afectarle.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de trazas de soja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia