23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Alerta amarilla el lunes por nieve en el norte de Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

7 de Abril de 2018

Alerta amarilla el lunes por nieve en el norte de Extremadura

Como venimos informando en la sección de Meteorología días atrás, las alertas por nieve no se han hecho esperar, y eso que ya comenzamos la segunda semana de abril.

Un nuevo episodio de lluvias y frío moderado dará comienzo a últimas horas de este sábado y no abandonará la región hasta bien entrada la próxima semana.

Dos embolsamientos pequeños, pero de aire muy frío, cruzarán los cielos extremeños a últimas horas del domingo para dejarnos en las horas centrales del lunes; y un segundo la madrugada del martes al miércoles.

La cuestión, la de siempre, el frente con precipitaciones llega antes que el frío que casi siempre va detrás, por lo que durante ambas madrugadas y primeras horas de la mañana no se esperan precipitaciones de relevancia, o directamente no se esperan.

Será durante las horas centrales de los próximos días cuando llueva más en la región, que coinciden con las de mayor incidencia solar y, por tanto, subida de la cota de nieve.

De hecho, anunciábamos días atrás que la cota se quedaría estos días en la región en torno a 800/1000 metros, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de rebajarla en su última actualización aún más, para dejarla en los 700 metros, una cota digna del mes de enero.

Sea como fuere y a la espera de si la precipitación coincide con el paso de los embolsamientos de aire muy frío en capas medias y altas, donde nevará con seguridad será en el norte extremeño.

La Aemet ya ha activado la alerta amarilla por acumulaciones de 10 centímetros por encima de una altitud de 1.100 metros, ello, durante toda la jornada del lunes.

Por lo que están en aviso las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia