28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alerta amarilla por fuertes vientos en el norte de Cáceres

Región

20 de Febrero de 2021

Alerta amarilla por fuertes vientos en el norte de Cáceres

El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el norte de Cáceres para esta jornada.

Concretamente la alerta comienzó a las 00:00horas del 21 de febrero y finaliza el día 22a las 00:00 horas.

Las rachas de viento alcanzarán los 80km/h y existe una probabilidad de entre un 40%-70%. Los vientos se notarán intensamente en zonas altas del sistema Central Gredos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda, cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Del mismo modo inciden en prestar atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia