19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alerta amarilla por lluvias en la zona norte de Extremadura

Región

18 de Octubre de 2019

Alerta amarilla por lluvias en la zona norte de Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este sábado, 19 de octubre, se declarará la alerta amarilla en algunos municipios de Extremadura.

El aviso entrará en vigor a las 9:39 horas del próximo sábado y se mantendrá vigente durante todo el día.

La zona afectada por esta alerta amarilla, hasta el momento, es la zona norte de Cáceres, y concretamente se establece el aviso porque se prevé que la precipitación acumulada en aproximadamente 12 horas sea de 40.0 mm.

El resto de la provincia de Cáceres presentará cielos nubosos con precipitaciones a primeras horas en el norte que se extenderán durante la mañana por toda la provincia, remitiendo por el oeste al final del día. La lluvia podrá ser localmente fuerte o persistente en el Sistema Central. En cuanto a la temperatura se apunta a un ligero descenso acompañada del viento de sur y suroeste con rachas fuertes, girando al oeste al final.

Por su parte el sábado en Badajoz se presenta especialmente nuboso con precipitaciones que se generalizarán por la tarde y temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes, girando al oeste al final.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia