08 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Alerta por fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura

De pequeño aperitivo invernal la semana pasada en España, a temporada de brasero en lo que canta un gallo. Se avecina un temporal que traerá copiosas nevadas en las montañas del norte, la meseta y zonas altas del centro peninsular con acumulaciones de hasta 50 centímetros y una cota que podrá descender hasta los 400 metros.

Sin apenas haber sentido el otoño, con pocas lluvias en Extremadura y temperaturas cálidas pese a estar en pleno noviembre, la borrasca invernal afectará considerablemente a la región. Traerá consigo leves precipitaciones, aunque bastante abundantes en las sierras del norte y del este. La cota de nieve podrá descender hasta los 900-1.000 metros y se notarán un descenso en las máximas de hasta 8 grados centígrados.

ENTRADA DE LA BORRASCA 

Lo más preocupante serán las rachas de viento, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en marcha una alerta amarilla en varias zonas de Extremadura por fuertes vientos de hasta 80 km/h.

Así, esta borrasca que trae consigo el frío también lo hace con el viento. En el norte de Cáceres desde este jueves por la mañana hasta el viernes, 15 de noviembre, a las 00:00 horas habrá vientos del oeste al noroeste con rachas máximas de 80 km/h; a los 70 km/h llegarán al Tajo y Alagón, a la Meseta cacereña y a las Villuercas y Montánchez, todas las comarcas están en alerta amarilla.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel