19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Alerta por lluvia y tormenta este lunes en Extremadura

PRONÓSTICO

12 de Septiembre de 2021

Alerta por lluvia y tormenta este lunes en Extremadura

Como ya informó 7Días hace unas jornadas, se acercan lluvias y un descenso térmico importante a Extremadura, por lo que ya se han activado las alertas.

 

Este lunes llegará el primer frente más o menos serio de la temporada, una borrasca atlántica que, desde el oeste, traerá consigo lluvia, tormenta y fuertes rachas de viento. Esta situación vendrá acompañada de un descenso significativo de temperaturas, sobre todo el martes.

 

LUNES: AVISO NIVEL AMARILLO

 

La Agencia Estatal de Meteorología ya mantiene activos avisos de nivel amarillo en todo el territorio regional.

 

En el norte de Cáceres se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias que podrían acumular una cantidad de agua importante como ya ocurrió los primeros días de septiembre.

 

Por su parte, en las Vegas del Guadiana en Badajoz, el sur, La Siberia, Barros, La Serena así como Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez y la Meseta cacereña, se esperan tormentas que comenzarán en torno a las 12:00 horas.

 

MARTES: INESTABILIDAD

 

Sin duda el martes será el día de mayor inestabilidad en toda la Península Ibérica con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, donde podrán ser fuertes y persistentes, siendo menos probables en el litoral mediterráneo.

 

Las temperaturas también sufrirán un descenso significativo, salvo en zonas del sureste.

 

A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.

 

Hay que tener en cuenta que existe un anormalmente amplio margen de incertidumbre en cuanto a la posición y desplazamiento de la borrasca y con ello de la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, por lo que en este caso es especialmente importante hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia