19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alertan de una estafa a ancianos extremeños prometiendo vacunarlos para entrar en sus casas

Región

24 de Diciembre de 2020

Alertan de una estafa a ancianos extremeños prometiendo vacunarlos para entrar en sus casas

El consistorio de Valencia del Ventoso ha informado a través de su red social, de una estafa advertida por el área de Salud de Llerena-Zafra.

En el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y en la actual situación de próxima vacunación de la población ante dicho virus, han detectado un posible caso de fraude/ estafa en torno a la vacuna antedicha.

Dicho fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio contra la COVID-19, circunstancia “no contemplada por las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión”.

Las personas sobre las que estaría recayendo dicho fraude afectaría a personas de la tercera edad, principalmente personas que residen solas.

En relación con lo anterior, piden a las instituciones que pongan en conocimiento de sus respectivos profesionales de salud, esta nueva modalidad delincuencial, al objeto de darle la mayor difusión posible en pos de la seguridad de nuestros mayores y evitar esta actividad delictiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia