26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

SITUACIÓN ESPECIAL

Alertas naranjas por nevadas en gran parte de Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

7 de Enero de 2021

Alertas naranjas por nevadas en gran parte de Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas amarillas y naranjas por nevadas en Extremadura ante la inminente llegada de la Borrasca Filomena.

Llevamos varios días informando de esta posibilidad, en una situación que ha traído de cabeza a los meteorólogos encargados de modelizar la situación y parece que se confirma una situación histórica.

Finalmente y según la Aemet la borrasca también afectará a la región con importantes nevadas, principalmente en la mitad este de la región.

JUEVES

De momento ha activado el aviso amarillo para todo el norte extremeño desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, comarcas donde podrían acumularse 5 cm a partir de los 400 metros.

La misma alerta, pero con acumulaciones de 3 cm está activada para La Siberia en la provincia de Badajoz. Por su parte y donde más nevará este jueves será en Las Villuercas donde en el mismo intervalo (de 10 a 15 horas) podrían acumularse 5 cm por encima de los 500 metros.

VIERNES

El viernes será un día, según Aemet, mucho más nivoso en la región. Mantiene la alerta amarilla para Sierra de Gata, Hurdes, Jerte y La Vera por acumulados de 5 cm por encima de 600 metros entre las 12:00 del mediodía y las 00:00 horas.

Además, mantiene también la alerta naranja en Villuercas y Montánchez, aunque sube la acumulación a 10 cm por encima de los 600 metros.

Por su parte, sube la alerta de La Siberia a naranja, donde podrían acumularse 5 cm por encima de 600 metros.

ZONAS INUSUALES

Como zonas excepcionales activan la alerta naranja en Tierra de Barros, La Serena, Campiña Sur, Tentudía, Zafra - Río Bodíon y Sierra Suroeste por acumulaciones de 5 cm por encima de los 600 metros de altitud.

La Aemet activa estas alertas pero no menciona la posibilidad de nevadas por debajo de las cotas mencionadas, que también podrían ocurrir, aunque sin acumulaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia