24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Por Eloy Morera Pardo
Alex Pachón, un cineasta pacense reconocido a nivel mundial

El último trabajo del director pacense Alex Pachón ha obtenido el galardón First Runner Up en el Jumping Frames Festival de Hong Kong, un evento que promueve y explora las posibilidades que ofrece la unión entre el cine y la danza.

La obra premiada es “Cracks”, una pieza que combina la experimentación cinematográfica con el arte sonoro y la danza contemporánea. El cortometraje, rodado en Badajoz a partir de una improvisación, ha comenzado a presentarse este verano en las secciones oficiales de diversos festivales nacionales e internacionales pasando por Estados Unidos, Italia, Suecia, Alemania, Argentina, Suiza, Rumanía o Portugal y ha sido finalista en el Concurso Videotalentos 2013 de Banco Santander entre más de 600 participantes. El premio implica la producción íntegra por parte del festival de una nueva película dirigida por el director extremeño que será presentada en la próxima edición del festival, así como la compra de los derechos de emisión de “Cracks” a través del canal de Televisión Hongkonés MOViE MOViE.

Jumping Frames International Dance Video Festival es el único evento de su especie en Asia y en tan solo 10 ediciones se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo, llegando a tener un rincón reservado para proyectar algunas de sus joyas durante el festival de Cannes. Entre las numerosas actividades que se llevan a cabo en sus sedes de Hong Kong y Pekin, comisionan proyectos por toda Asia y se exhiben las producciones internacionales más aclamadas del año estableciendo varias categorías en competición oficial.

Alex Pachón (1981), Licenciado en la primera promoción de Comunicación Audiovisual por la UEX, combina proyectos personales como realizador con trabajos en el campo de la postproducción, los efectos visuales y la animación como artista digital y director de arte.

Ha vivido en Madrid, Barcelona, Portugal, Brasil y Reino Unido trabajando para clientes como Mediapro, Sogecable o el Comité Olímpico Internacional. Recientemente ha realizado las proyecciones audiovisuales para la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo de Natación que se celebraron el pasado mes de Agosto en Barcelona bajo la dirección artística de Hansel Cereza (Fundador de La Fura del Baus). “Cracks” es su quinto cortometraje como director.

El resto del equipo del corto está formado por los también extremeños Félix Méndez, Alberto Rodríguez Lorenzo, Patricia Sánchez Mora y la colaboración de Javier Rosado y Pio Morales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel