25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Algo no va bien. La próxima semana se rozarán los 30 grados en Extremadura

PRONÓSTICO

8 de Marzo de 2020

Algo no va bien. La próxima semana se rozarán los 30 grados en Extremadura

A este invierno light termodinámicamente hablando habrá que sumarle varios grados más durante la semana que dará comienzo mañana, lunes 9 de marzo, recordando que permanecemos en temporada invernal hasta el 21 de marzo.

Aunque la primavera se abrió paso hace meses, pues el invierno tan solo ha conseguido hacerse un hueco con algo de frío algunas mañanas.

Ni olas de frío, ni entradas de masas polares, ni nieve con las estaciones de esquí ‘peladas’, y si apuramos casi sin precipitaciones en un ‘invierno’ que asusta y del que tan solo podemos destacar a la Borrasca Elsa.

Aquella que afectó, por decirlo de alguna manera a la región, pues observando el panorama fue un regalo de litros que hizo aumentar las reservas hidráulicas en algunos embalses en más de 10 puntos.

Y es que a estas alturas del año que la cuenca del Tajo se encuentre 5 puntos por debajo de la media, y la del Guadiana 18 puntos es un dato preocupante. Vamos a dejar atrás el invierno con un déficit notable y mucho tendrá que llover en primavera para no pasar apuros en verano.

Con ello, continuaremos la próxima semana con la tónica general de este anómalo invierno: anticiclón y nuevo aumento de las temperaturas.

A los 20 grados que este domingo, Día de la Mujer, se alcanzarán en algunos puntos de la región habrá que sumar hasta 6/8 grados.

Este aumento progresivo que se espera de comienzo el lunes, alcanzará su culmen las jornadas de miércoles y jueves con temperaturas que en los valles extremeños podrían rozar los 30 grados. Valores más propios de mayo o principios de junio.

También aumentarán las mínimas, en tres o cuatro grados, pudiendo alcanzarse los 10 grados a primera hora de la mañana en muchas localidades.

Los cielos no estarán limpios del todo, alternándose días de nubes medias y altas con tramos de niebla, lo que no impedirá que el sol luzca por momentos radiante.

Con todo, el invierno ni ha estado ni ya se le espera, aunque quizás abril o mayo vengan más fríos de lo normal, quien sabe.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia