23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Algunas localidades extremeñas rozarán los 40 grados este fin de semana

PRONÓSTICO

29 de Mayo de 2019

Algunas localidades extremeñas rozarán los 40 grados este fin de semana

El calor comienza a apretar en la región tal y como llevamos anunciando en las previsiones de días anteriores, en un anticipo del verano que se adelanta varias semanas.

Respecto a este miércoles en el que las temperaturas máximas se han quedado en torno a los 31/33 grados, tendremos que ir sumando grados cada día hasta el final de la semana.

De hecho los días del fin de semana serán los más calurosos de este episodio, con un sábado y domingo que se prevén completamente veraniegos.

Siendo así las localidades ubicadas en las Vegas Bajas y Altas del Guadiana, valle del Alagón y Tajo y Campo Arañuelo podrían rozar los 38 grados el próximo sábado.

El domingo, incluso, podrían rozar los 40 en algunos puntos de las Vegas del Guadiana.

Esta situación, aparte de condicionar la vida normal sobre todo para los trabajadores que realizan su trabajo a pleno sol, está trayendo los primeros incendios serios de la temporada.

Los campos están muy secos después de una primavera con escasas precipitaciones, lo que ha provocado incendios en Zafra, Trujillo, Cáceres y Badajoz.

Por su parte, los embalses de las cuencas de Tajo y Guadiana permanecen en torno a la mitad de su capacidad y seguirán viendo disminuir sus reservas en los próximos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia