25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Almendralejo acogerá unas Jornadas de Tecnificación de porteros

Tierra de Barros

13 de Enero de 2020

Almendralejo albergará unas Jornadas de Tecnificación de porteros

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Federación Extremeña de Fútbol (CEDIFEX) desarrollará en Almendralejo unas Jornadas de Tecnificación dirigidas por Jon Pascua Ibarrola, especialista de reconocido prestigio y dilatada trayectoria profesional como entrenador de porteros en equipos de élite.

Jon Pascua ha desarrollado su labor en Europa, Asia y África, y compartirá con los asistentes todo el conocimiento acumulado a través de sesiones teóricas en aula, prácticas de entrenamiento en campo (con porteros) y análisis de porteros en competición, asistiendo para ello a un encuentro de la Liga Smartbank.

La formación se llevará a cabo en Almendralejo durante seis sesiones presenciales, distribuidas entre los días 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero.

Los objetivos serán conocer la metodología general de entrenamiento del portero en el alto rendimiento y en la base: aspectos técnico-tácticos, psicológicos y entender el proceso metodológico de entrenamiento del juego aéreo del portero de fútbol, de forma teórica y práctica.

También se busca desarrollar actitudes que permitan la correcta coordinación e inclusión del rol individual del entrenador de porteros en la compleja organización de un cuerpo técnico y focalizar la atención sobre los comportamientos relevantes del portero en periodos de competición, y analizar posteriormente los mismos.

Los destinatarios de estas jornadas serán entrenadores de porteros, ex-porteros y porteros de fútbol en activo de categoría senior, porteros en formación, entrenadores de fútbol en general y aficionados al fútbol con deseo de aumentar su conocimiento en este campo específico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia