24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Alumnos de Mérida preocupados por el medio ambiente

Agro

11 de Marzo de 2020

Cuarenta alumnos del CEIP Dión Casio y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida han recogido un total de 25 kilos de basura en una tarea de concienciación y educación ambiental perteneciente al programa Libera, llevado a cabo por ADENEX, SEO Birdlife y ECOEMBES.

Este proyecto tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente).

La recogida ha tenido lugar en el tramo entre Mérida y Alange, concretamente en el Camino Natural del Guadiana, cerca de la Fábrica de Luz.

Allí, además de la basura recogida, han colocado seis cajas nido para aves paseriformes y seis carteles con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener limpios y en buen estado los espacios naturales.

Adenex, que colabora por tercer año consecutivo en el programa Libera, también lleva a cabo otras actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental dentro de este proyecto que se pueden consultar en la web de Adenex.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia