02 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Alumnos de Mérida se preocupan por el medio ambiente con una recogida de basuraAlumnos de Mérida se preocupan por el medio ambiente con una recogida de basura

Cuarenta alumnos del CEIP Dión Casio y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida han recogido un total de 25 kilos de basura en una tarea de concienciación y educación ambiental perteneciente al programa Libera, llevado a cabo por ADENEX, SEO Birdlife y ECOEMBES.

Este proyecto tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente).

La recogida ha tenido lugar en el tramo entre Mérida y Alange, concretamente en el Camino Natural del Guadiana, cerca de la Fábrica de Luz.

Allí, además de la basura recogida, han colocado seis cajas nido para aves paseriformes y seis carteles con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener limpios y en buen estado los espacios naturales.

Adenex, que colabora por tercer año consecutivo en el programa Libera, también lleva a cabo otras actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental dentro de este proyecto que se pueden consultar en la web de Adenex.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel