23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Álvaro Martín: “Hemos preparado a conciencia las condiciones del Mundial”

Campiña Sur

3 de Octubre de 2019

Álvaro Martín: “Hemos preparado a conciencia las condiciones del Mundial”

Eran dos extremeños los que iban a participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se está celebrando estos días en la localidad qatarí de Doha, donde el calor está siendo determinante para la consecución de marcas.

El primero de los extremeños en participar ha sido Javier Cienfuegos, que ha conseguido clasificarse por primera vez para una final mundialista y finalizar en la séptima posición, con un lanzamiento de más de 76 metros.

Ahora le llega el turno al llerenense Álvaro Martín, que tomará la salida a las 22:30 horas el viernes 4 de octubre, en la prueba de los 20 kilómetros marcha en la que tiene muchas opciones de estar en la lucha por las medallas.

Álvaro Martín ha hablado con 7Días para contar de primera mano como ha sido su estancia en Doha los días previos de la prueba y cual es su principal objetivo.

“Ya estamos aquí en Doha el día antes de la competición, por lo que ya está todo el trabajo hecho. Ya simplemente estoy tranquilo y esperando que llegue el momento”, ha explicado el atleta llerenense.

El atleta del Playas de Castellón afirma llegar a la competición mundialista bastante bien. “Hemos preparado a conciencia las condiciones con las que nos vamos a encontrar en este Mundial”.

“Ahora hay que confiar en ese trabajo, estar tranquilo. Son horas muertas las que tenemos ahora hasta el día de la competición. Ya no se puede hacer nada, ya está todo el pescado vendido”, ha expresado el atleta extremeño.

El principal objetivo para el llerenense, además de luchar por las medallas, es salir “a disfrutar de la competición y sacar a la luz todo ese trabajo que hemos hecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia