25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Amenaza a Policías sin mascarilla y bebiendo alcohol en plena vía pública de Cáceres

Cáceres

17 de Septiembre de 2020

Amenaza a Policías sin mascarilla y bebiendo alcohol en plena vía pública de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres convocará de manera inminente la Mesa por la Convivencia de la Plaza de Santiago ante la aparición de nuevo de situaciones conflictivas. “Estamos en contacto con la Asociación de Vecinos y vamos a convocar la mesa para ver qué solución podemos dar a este problema”, ha manifestado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Licerán ha informado de que la Policía Local detuvo a un hombre que se encontraba junto a otras personas consumiendo alcohol y sin hacer uso de las mascarillas, “que amenazó e insultó a un agente al tratar de retenerlo pues quiso huir tras negarse a ponerse la mascarilla y no llevar documentación por lo cual iba a ser trasladado a dependencias policiales”.

Al llegar a la Plaza de Santiago, los agentes solicitaron la documentación a tres hombres y una mujer y les pidieron que se pusieran las mascarillas. Uno de ellos se negó y además no tenía documentación por lo que le informaron que iba a ser sancionado y que al carecer de documentación les debería acompañar a las dependencias policiales para su completa identificación.

Esta persona dio un empujón al agente, diciéndole que no le iba a acompañar y tratando de irse. Al tratar de retenerlo se produjo un forcejeo, ya que se resistió mientras amenazaba al agente y le insultaba.

Entre varios agentes consiguieron reducirlo siendo trasladado a un centro sanitario donde fue atendido y posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia